El sábado desde la tarde y hasta entrada la noche se llevó a cabo la competencia Race 1/8 de Milla Junín en la pista del Eusebio Marcilla, donde se dieron cita una gran cantidad de competidores, en una propuesta organizada por el Auto Moto Club y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Sobre la actividad, Daniel Maroscia, presidente del Auto Moto Club Junín, declaró: “Empezamos a trabajar con esta nueva comisión directiva desde hace poco tiempo y nos propusimos como objetivo principal que el autódromo funcione como tal, para que permanentemente haya actividades automovilísticas”, y agregó: “Arrancamos con estas picadas, aunque no en fechas ideales. Pero de todas maneras la gente nos acompañó de la mejor manera y estamos muy contentos por eso”.
Seguidamente, Maroscia dijo: “Buscamos ya establecer un calendario definido para picadas de autos y motos, como también de todo tipo de espectáculos automovilísticos, para que todos los fierreros puedan disfrutar”. Al mismo tiempo, comentó sobre este evento en particular que organizaron: “Incluimos distintas categorías de motos y autos adaptados para velocidad máxima en un octavo de milla, organizados cada uno de acuerdo a las cilindradas y el peso”.
Además, el directivo sostuvo respecto al acompañamiento de la Municipalidad que “hace pocos días que estamos con esto. Sabemos cuál es la idea del intendente Petrecca para poner en valor el autódromo y que nos van a acompañar como lo hicieron siempre, tanto él como el director de Deportes, Claudio Yópolo”.
Luego, indicó: “Cada vez que pedimos algo no nos dijeron que no. Sabemos que hay muchas cosas que se necesitan y es muy importante el trabajo en equipo”.
“Toda la convocatoria de gente que genera un espectáculo de estas características hace que la ciudad también pueda vivir de esto, porque implica mucho movimiento para la venta de combustibles, comida, carnes, y en los alojamientos hoteleros para que la gente descanse”, afirmó.
En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, expuso:
“Es un placer acompañar a Daniel y toda la gente de su comisión directiva con este nuevo desafío que asumieron desde hace poco tiempo. Ya veníamos trabajando articuladamente con Carlos Juliá y ahora vamos a continuar de la misma manera, siempre con la cercanía con las instituciones que implementamos como gestión desde el Gobierno de Junín bajo la intendencia de Pablo Petrecca”.
Posteriormente, indicó que “hay que volver a poner en funcionamiento el autódromo y se está trabajando para eso, si bien son momentos difíciles desde el punto de vista económico para el país”.
Luego, el funcionario expresó: “Lo que más queremos desde la gestión municipal es que haya movimiento permanentemente en este predio, que se sienta el ruido de las motos y los autos porque el autódromo lo necesita”, aseguró el funcionario y amplió: “Como bien dijo Daniel, esto también es muy bueno para el turismo local, la gastronomía y la hotelería, y los distintos comercios que se ven beneficiados”.
Por último, Yópolo comentó que “el predio está bien mantenido y todos los chicos del Auto Moto Club hacen un gran trabajo para que así sea. Ojalá que de una vez por todas el autódromo de Junín pueda ponerse en valor para que se puedan correr carreras en distintas categorías, comenzando por las zonales que son las que más mueven al público de la región y la provincia”, cerró el titular de Deportes comunal.
COMENTARIOS